Misión

Ayudar en el cuidado de la salud integral de las personas mayores ofreciendo los mejores servicios sociosanitarios de Gijón mediante una presencia sanitaria de forma permanente más allá de lo suficiente y con profesionales de todos los ámbitos diferenciados por su formación técnica y humana y su carácter humanizador.

Visión

Usuarios/Pacientes: Ser un buen lugar donde vivir, bien equipado y en el que las personas nos permitan que les prestemos la ayuda necesaria para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Trabajadores: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan involucradas con la ayuda a otras personas dando lo mejor de sí mismos.

Organización y Servicios: Ofrecer una variada cartera de servicios de calidad que cumplan los deseos y necesidades de las personas residentes y sus familias. Ser una organización eficaz y dinámica.

Valores

  1. Hospital Gijón está al servicio de las personas, con el lema “Déjanos ayudarte”.
  2. Las personas a las que atendemos son el centro de nuestro trabajo asistencial y nuestra acción directiva.
  3. Los servicios que prestamos se fundamentan en el reconocimiento de la dignidad de cada persona y en el respeto de sus derechos. La conjunción de las competencias técnica y humana, la atención integral y centrada en la persona, la conducta ética, son los pilares de estos servicios.
  4. El clima impregnado de calidez y cercanía, donde se den relaciones humanas de encuentro, diálogo y colaboración entre todos.
  5. El compromiso con los familiares de las personas atendidas.
  6. La profesionalidad, la competencia, la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, el sentido de participación, la investigación, la docencia y la formación continuada.

POLÍTICA DE CALIDAD

por Arsenio Alonso-Collada Sanchez Director del Hospital Gijón

La empresa Hospital Gijón, S.L. establece como objetivos prioritarios la satisfacción de sus clientes y trabajadores, por ello nuestro modelo de organización y Gestión ha incorporado los principios y sistemas de calidad y mejora continua que junto al plan general de intervención del centro y el plan individual de atención a cada residente garantizan el cumplimiento de requisitos legales y normativas existentes en relación a la prestación del servicio de centros residenciales para la atención de personas mayores.

La política de calidad de Hospital Gijón S.L., se encuentra a disposición del público, y se difunde a todas las personas y organizaciones que realizan algún servicio en nuestro nombre.

En Hospital Gijón S.L. la consideramos pilar básico para conseguir:

  • Responder a las necesidades de nuestros clientes con una acogida cálida y de respeto a su persona proporcionando una atención integral a las personas que se alojan en el centro, cuidando tanto los aspectos funcionales como de salud y sociales.
  • Un intercambio de relación y compromiso permanente con nuestros residentes y familiares, así como con el resto de agentes y organismos autónomos implicados en su bienestar.
  • Satisfacer a las personas que integran la organización intentando proporcionarles, a través del trabajo en equipo y la responsabilidad en el cuidado un camino de realización profesional y de implicación en el proceso de mejora.
  • Prestigiar a Hospital Gijón S.L., diferenciándola por la Calidad de sus servicios.

  • Que sea un instrumento más para conseguir la misión, visión y valores del centro.
  • Establecer unos indicadores de medida que permitan evaluar la consecución de los objetivos de calidad.