VUESTRA TRANQUILIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

La alarma social y la preocupación crecen respecto a las residencias de mayores, en una situación en la que los residentes en estos centros son grupo de riesgo por ser los más vulnerables a los efectos del Covid-19.

Desde el Centro Sociosanitario Hospital Gijón destacamos que la continua comunicación con las familias de los residentes y las medias de prevención ayudan a tranquilizar a los residentes y allegados.

En el Hospital Gijón desde el primer momento se ha tenido muy claro cuáles eran las principales líneas de actuación en esta crisis. En primer lugar y como objetivo prioritario proporcionar a los residentes y usuarios la máxima protección y calidad de vida. Para todo ello el centro desde principios de marzo ha adoptado todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y algunas más para garantizar la seguridad de los usuarios y también de su personal.

En los primeros días de inicio de la pandemia en nuestra región, la dirección del Hospital Gijón estableció claramente las actuaciones preventivas. Se anularon las salidas de los pacientes hospitalizados, se restringieron las visitas en su zona residencial, limitando estas últimas a las de extrema necesidad bajo la autorización de la dirección del centro y se redujeron al máximo las salidas del hospital. Las practicas con entidades colaboradoras se suspendieron desde el inicio de la crisis y aunque se han eliminado las actividades en grupo se continua con las actividades de rehabilitación y animación de manera individualizada respetando en todo momento los protocolos existentes y guardando las medidas de seguridad.

Al personal del centro se le transmitió la necesidad de mantener precauciones y el máximo aislamiento fuera del centro, pero también desde el principio se generalizó el uso de guantes y mascarillas en la atención a los residentes.

En el cumplimiento de los protocolos y las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias se ha extremado la limpieza y desinfección del Centro. Para apoyar estas acciones el Hospital Gijón ha adquirido a la empresa Way Ahead purificadores de aire Beyond Guardian Air para cada planta, que incorporan una tecnología espacial certificada AcivePure para limpiar y descontaminar el aire y las superficies de bacterias, virus, alérgenos, polvo y hongos.

Por otro lado, para la comunicación entre residentes y familias se realizan videollamadas y contactos telefónicos continuados y además el centro ha habilitado la dirección de correo electrónico cartashospitalgijon@gmail.com, para que hacer llegar los mensajes de las familias a sus seres queridos. En las redes sociales de Hospital Gijón se realizan continuas publicaciones para transmitir la normalidad diaria de los residentes y tranquilizar a sus familiares.

El personal y la dirección del centro sigue trabajando con profesionalidad y esforzándose al máximo en el cuidado y la atención de todos los residentes y usuarios, pese a los inconvenientes que suponen las medidas de esta situación.

También desde la Dirección del centro agradecemos la labor que llevan a cabo nuestros trabajadores y la colaboración y comprensión de los residentes y sus familias.

A TODOS ELLOS, GRACIAS!!

Logos pie de página
logo-mantenimiento

Dónde estamos

Avda.de la Costa, 45
33201 - Gijón
Principado de Asturias

  • 985 360 612 / 985 360 613