¡Déjanos ayudarte!

57 empresas de Asturias forman parte ya del Club de empresas comprometidas con nuestros jóvenes

El Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura, albergó ayer la clausura oficial de la Agencia de Activación Juvenil en la anualidad 2017. Un acto en el que un total de 57 empresas recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Gijón, y a las que se les entregó un galardón conmemorativo. Estas empresas fueron reconocidas por su compromiso con la mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes del programa, bien acogiendo jóvenes en prácticas no laborales, bien a través de su contratación laboral posterior, o acercando la realidad de sus empresas y el mercado laboral a través de su participación en paneles de empleo o “círculos de empleo”.

Cabe destacar la diversidad en actividad económica, tamaño e incluso ubicación (con organizaciones con sede en Gijón, Oviedo, Llanera… ) de las empresas reconocidas. Entre los sectores de las empresas reconocidas figuran empresas tecnológicas e innovadoras, empresas biotecnológicas, de arquitectura, alimentación, moda, logística, telecomunicaciones, ingeniería, fabricación industrial, medicina y sector sanitario, educación, ocio y tiempo libre, asociaciones, empresas del comercio, hostelería, marketing, externalización de servicios o gestión de inmuebles, entre otras.
Paralelamente una representación de jóvenes participantes del programa recibió  asimismo su correspondiente diploma de aprovechamiento.
El evento fue conducido por Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, promotora de esta iniciativa.

Presidiendo el acto, representantes del Comité de Pilotaje, órgano consultivo de la Agencia de Activación Juvenil, con la presencia de  Álvaro Granda, Presidente del Conseyu de Mocedá de Gijón, Mª Luisa Suárez, Coordinadora del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Luisa Pérez, José Manuel Valderrey, Director de la Oficina del  Servicio Público de Empleo de El Coto, Carmen Moreno, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Empresarios y Ana Mª Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

En la recta final, Marco Berdasco de la empresa Carnicerías Hermanos Berdasco, empresa de producción y comercialización de productos cárnicos, y referente nacional en la elaboración artesanal de cachopo, recibió un reconocimiento honorífico por ceder de manera desinteresada a la campaña de comunicación de la Agencia Local, y por sumar 3 contrataciones seguidas a través de la agencia de colocación del Ayuntamiento de Gijón de perfil junior.

La Agencia de activación juvenil es un proyecto exitoso y consolidado en el Ayuntamiento de Gijón, desde que surgiera como experiencia piloto promovida por la Agencia Local. Cuenta con gran aceptación y reconocimiento en foros nacionales e internacionales y está sirviendo de inspiración y modelo metodológico para otros municipios interesados en reducir la tasa de empleo juvenil.

Aproximadamente 200 jóvenes gijoneses/as pasan en cada edición por el programa, con una inserción posterior del 70 por ciento. Un proyecto que trabaja de manera intensa diversas competencias relacionadas con la empleabilidad de los y las participantes, y en el que las empresas entran en la recta final del itinerario del participante.

El acto fue clausurado por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Gijón, tras lo cual se celebró un acto de networking con las más de 100 personas que allí se reunieron en torno a un vino español.

Déjanos un comentario



logotipos-pie
logo-mantenimiento

Dónde estamos

Avda.de la Costa, 45
33201 - Gijón
Principado de Asturias

  • 985 360 612 / 985 360 613